10 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A LA VUELTA DE VACACIONES

Aunque muchos de nosotros estamos a punto de empezar las vacaciones otros muchos las acaban de terminar.

Sea como sea, el hecho está en que tarde o temprano tendremos que hacer frente a la vuelta de las vacaciones
y más vale que estemos preparados para ello.

Con esta finalidad comparto con vosotros estos 10 consejos para sobrevivir a la vuelta de las vacaciones de la mejor forma posible.

Decagolo-Vacaciones

Descubrir rincones únicos, risas incontrolables, situaciones irrepetibles…

Son momentos memorables que experimentamos durante el verano y que se convierten en únicos gracias a aquellas
personas con quienes lo compartes: reencuentros familiares, nuevos compañeros de viaje o encuentros casuales con viejos conocidos.

Un informe realizado por el portal de viajes lastminute.com afirma que los españoles pasarán una media de 12,64 días fuera de casa este verano.

Por ello, cada vez más, la vuelta a la rutina provoca malestar entre los españoles.


10 consejos para sobrevivir a la vuelta de las vacaciones:

1 Lleva siempre contigo un bolígrafo y apunta todo aquello que te has propuesto cambiar o empezar en tu vida durante este tiempo de relax. Guárdalo y cuando vuelvas lleva a cabo al menos una promesa de tu listado.

2. Poner los pies en la tierra no es fácil: Retomar el trabajo, los estudios y tareas del hogar al día siguiente de tu vuelta de vacaciones, es un error. Planifica la vuelta con tiempo y déjate un par de días para que el cambio de hábitos no sea tan brusco.

3. Empezar por el principio siempre cuesta menos: Organiza tu tiempo por prioridades, analiza las tareas que tienes que hacer y ponte metas muy concretas y realistas que puedas cumplir. Ordénalas comenzando por las más fáciles y agradecidas.

4. Diviértete: dedica tiempo para ti mismo y para seguir disfrutando de tu familia y los que te rodean. ¡Es una tarea obligatoria!

5. Planificar próximos viajes: Según IMEO supone un aliciente psicológico; lo que fisiológicamente hace que aumenten los niveles de dopamina. El 64% de los españoles ya lo hacen. Adelante, visualiza tu próximo destino y ¡haz tu reserva!

6. Evitar los desplazamientos innecesarios: Con el regreso a la rutina, vuelve también el tráfico y la pérdida de tiempo en los trayectos provocando un aumento del estrés y la irritabilidad. Si no puedes evitar esta situación, te recomendamos que sintonices tu cadena favorita y te relajes.

7. Comer cinco raciones de fruta y verdura diarias: más hidratos de carbono integrales; y alimentos que tengan bajo índice glucémico. Existen recetas sencillas y sanas para una buena alimentación para cuidar de ti y de los tuyos.

8. Practicar deporte: Liberar endorfinas durante el ejercicio físico ayudará a mejorar el estado de ánimo y crear una actitud positiva tanto en el cuerpo como en la mente. Cógelo como excusa ideal para organizar actividades en familia o con amigos. Dos en uno: dedicas tiempo para ti y mejoras tu vida social.

9. Mira el lado positivo de las cosas: Reencuentro con los compañeros de trabajo, familia y amigos. Piensa que no solo tú vuelves a la rutina, lo hacemos todos.

10. Descansa: El descanso nos ayudará a reparar el cuerpo y la mente de los esfuerzos para afrontar el día siguiente con mayor vitalidad.