Un investigador promete haber descifrado el lenguaje canino y efectuar la comunicación con los humanos de aquí a 10 años.

______________________________________________________________________

 

Un investigador llamado William Higham ha presentado un proyecto sobre comunicación entre las personas y sus mascotas. Según el estudio, dentro de 10 años vamos a ser capaces de entender a los perros gracias a un invento.

Tres décadas trabajando en el comportamiento de los animales le han llevado a la conclusión de que tienen un sistema de comunicación tan desarrollado y completo que llega a formar un lenguaje propio.

La única razón por la que no hemos podido descifrarlo antes es porque nunca hemos querido “escuchar” a nuestras mascotas.

 

El campo de psicología también muestra estar de acuerdo con este hallazgo. La científica Juliane Kaminsky habla de sonidos que no pueden enmarcarse dentro de un lenguaje como tal, pero sí pueden indicar sentimientos y necesidades como el cansancio, la alegría o el enfado.

 

A la inversa, los humanos ya pueden transmitir sus pensamientos utilizando un artefacto que traduce el lenguaje humano en maullidos. Este aparato, disponible en Amazon, contiene 25 grabaciones interpretadas por el común de los felinos.

 

Ante las buenas valoraciones de los usuarios, el nuevo dispositivo llamado 'No More Woof' (No Más Guaus) está en modo de prueba y con objetivo el de transformar los datos recogidos del cerebro del animal y comunicarlos desde un micrófono colocado en su collar.