Hoy desde GRUPO INN os enseñamos estrategias innovadoras, eficaces, audaces, curiosas y extrañas.

 

Envío gratis el mismo día con pedidos mínimos

La tienda online SquareWine de vinos no cobra los envíos si son para el mismo día y a partir de un pedido mínimo, según el código postal. Por ejemplo, si es de 25 dólares y para la zona de Long Island City. O si supera los 125 dólares y el pedido es para la zona de Brooklyn / Manhattan. De esta forma, incentiva la venta flash de los clientes cercanos a la compañía.

 

Premio por recomendarles

Wummelkiste era una empresa alemana que ofrecía juguetes creativos y artesanales para niños de tres a siete años. Cada mes, WummelKiste enviaba todos los materiales y manuales sobre un tema para que el niño explorara ese mundo y realizara una serie de actividades emocionantes y educativas al mismo tiempo.

Además, tenían acceso a contenido exclusivo con consejos e ideas para jugar. La compañía regalaba cupones de 15 euros a todos aquellos que recomienden WummelKiste a otros. Este regalo se podía compartir, regalar o guardar para uno mismo.

 

Recompensas por una afición

Wefitter es una  plataforma recompensa a sus usuarios por hacer deporte previo registro de su actividad física con apps como RunKeeper, Nike+, Strava, Fitbit, Misfit o Moves. A cambio, los usuarios de WeFitter suman puntos que pueden canjear por premios como descuentos en hoteles, cursos de esquí, suplementos nutricionales o bonos regalo para accesorios y ropa deportiva. WeFitter capta, por un lado, a empresas que ofrecen los regalos y que se benefician de este servicio al conseguir visibilidad. Y, por otro, a los usuarios que ganan esos premios por hacer lo que más les gusta: deporte.

 

La recompra tiene premio

Ketekelo es un tienda online de ropa de bebés y accesorios de puericultura que ofrece un programa de recompra, por el que sus clientas pueden tener las últimas novedades para su bebé de sus marcas favoritas y ahorrar al devolver los productos cuando a sus hijos ya no les valgan. El proceso de recompra consiste en que pagan sólo el 70% de su importe y si devuelven el artículo en un plazo fijado, las clientas pueden ahorrar el 30% restante.

En el caso de que quisieran quedárselos, podrían hacerlo abonando el 30% restante. También ofrecen otra posibilidad: las clientas que lo decidan pueden pagar el 100% del precio y si devuelven los artículos en el plazo fijado, obtienen una tarjeta regalo para canjear en próximas compras.

 

Préstamo con opción de compra

La tienda online de gadgets tecnológicos de gama alta Lumoid ofrecía a sus clientes la posibilidad de suscribirse al programa Home Try-On. Si lo hacía, el cliente podía elegir cinco productos que tiene a la venta para probarlos en su casa durante una semana. Si después de ese plazo, el cliente no compraba ninguno tan sólo tiene que pagar 20 dólares y devolver los cinco artículos. Si compraba uno o más, sólo pagaría el coste de esos productos.