Mantener la motivación alta en el trabajo no siempre resulta fácil. Por eso, en esta noticia te damos las claves para conseguirlo... ¡No te las pierdas!

Fuente: universia.es

_____________________________________________________________________________________

 

Según muestran los datos, más del 80% de los trabajadores no son felices en el trabajo y casi la mitad de las empresas, el 46%, no hacen nada para mejorar la situación de sus empleados a pesar de la cantidad de estudios que sostienen la evidente relación entre el bienestar laboral y el rendiento profesional. Además, las posibilidades de padecer enfermendades psicosomáticas como consecuencia de las emociones negativas y el estrés, aumenta exponencialmente cuando el ambiente en el trabajo no es el adecuado.
 
A continuación, te proporcionamos algunas claves para conseguir estar motivado en la oficina:
 

1- Recuérda cuáles son tus metas

 
El mundo se mueve por objetivos que nos marcamos a medio y largo plazo, y que nos ayudan a trabajar duro hasta alcanzarlas. Es bueno mantener presente cuáles son las metas que queremos conseguir porque, si las perdemos de vista, la motivación puede menguar.
 
____

El bienestar laboral está íntimamente relacionado

con la productividad en el trabajo

____
 

 

2- Deja de quejarte

 
Puede parecer una obviedad pero los expertos coinciden en que este es una de las claves para ser feliz. La mejor manera de ganarle la batalla a la frustración es dejar de pensar constantemente en lo que te gustaría tener y no tienes. Cierto grado de ambición es bueno pero con control, para no caer en la insatisfacción.

 

3- Valórate y premia la consecución de objetivos

 
Ya está bien de echarte cosas en cara. La responsabilidad obliga a asumir posibles errores cuando los hay pero debemos ser justos. Si haces las cosas correctamente también debes reconocértelo y recompensar tu trabajo. Darse un capricho que refuerce los éxitos conseguidos resulta fundamental.
 

4- Crea tu espacio en el trabajo

 
Pasamos muchas horas en la oficina y por eso es importante sentirnos cómodos. Convierte tu rincón de trabajo en un lugar agradable, que invite a la concentración. Puedes incluir algún detalle más personal como fotografías o frases motivacionales que recuerden  dónde quieres llegar en tu carrera. De esta forma, te costará menos abordar las tareas diarias.
 
____

Estar motivado

es cuestión de actitud

____
 
 

5- Cuida la relación con los compañeros

 
Gozar de un buen ambiente en el trabajo es uno de los factores que más inciden sobre el bienestar de los empleados. Procura dedicar algo de tiempo a conocer a la gente con la que trabajas, aprender sus nombres y saber algo más de ellos. No solo puedes encontrar personas con valores y formas de ver la vida similares a los tuyos sino también, mejorarás en entorno laboral y la dinámica de equipo.
 

6- ¿Cambios? Bienvenidos

 
Recuérda siempre esto: los cambios nos ayudan a aprender y a seguir avanzando. Es posible que durante tu trayectoria profesional tengas que lidiar con situaciones que no esperabas; lo mejor ante eso es mostrarse abierto y receptivo ante todo lo bueno que puede traer lo nuevo. Es un error asustarse ante los cambio y dejarnos vencer por la incertidumbre que provocan.

 

7- Convierte el optimismo en tu bandera

 
La buena disposición se contagia así que, rodéate de personas positivas, vitales y entusiastas. Te garantizamos que mejorará tu estado de ánimo y la manera de enfrentarte a la jornada laboral.