No dejes nada para el último día y sigue nuestros consejos para preparar un viaje para que todo salga a la perfección. ¡Que no se te escape nada!

 

Quizás eres un experto haciendo la maleta o sabes cómo conseguir los vuelos más baratos, pero hay ciertos detalles que se te pueden escapar. Por ejemplo, ¿sabrías decirnos cuánto y en qué casos te debería reembolsar tu seguro de viajes si tienes algún problema? ¿Sabes si debes temer o no al virus del Zika? Vamos a intentar darte respuesta a algunas de estas preguntas y a darte algunos consejos para preparar un viaje.

 

Sigue leyendo porque vamos a centrarnos en siete aspectos fundamentales a la hora de preparar un viaje: seguridad, documentación, dinero, salud, transporte y equipaje para resumirlos en siete consejos para preparar un viaje de una manera sencilla.

___________________________________________________________________________________

 

1. Verificar la situación de seguridad

No en todas partes es tan seguro y eso a veces se olvida a la hora de reservar un viaje. Incluso en países que están relativamente cerca hay regiones a las que no se recomienda ir por razones de seguridad. Así, Filipinas es uno de los países más seguros del Sudeste Asiático, pero la zona occidental de la isla de Mindanao puede resultar un tanto peligrosa. Por poner otro ejemplo, en Barcelona tienes muchas más probabilidades de sufrir el robo por un carterista en el metro que en una calle de Bangkok. Infórmate de los peligros más habituales de tu destino de vacaciones y así podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

 

2. Comprobar la documentación para viajar

A pesar de que muchos piensan que con un visado es suficiente, en algunos países se requieren algunos documentos de viaje adicionales. ¿Viajas, por ejemplo, con niños a Sudáfrica? Si la respuesta es afirmativa, debes conocer que desde el año pasado es necesario mostrar los certificados de nacimiento de tus hijos en inmigración y, si no los tienes, te verás obligado a volver de vuelta a tu país. ¿Tienes pensado viajar a India? Recuerda que necesitas un visado, pero para obtenerlo tu pasaporte tiene que tener al menos seis meses de validez. Confirma todos los requisitos de documentación que necesitas al menos unas semanas antes de viajar para evitar problemas.

 

3. Asegura que tienes tus finanzas en orden

Aunque sacar dinero de los cajeros automáticos es sencillo en España, hay otros países en los que es un poco más complicado. Así, hay limitados cajeros en ciertos lugares de países como Bolivia, Filipinas, Brasil o China, por ejemplo. También es posible que se te estropee la tarjeta de crédito en tu maravilloso viaje a Nueva York. Por si esto ocurre, un buen consejo para preparar un viaje es tener lista con antelación al menos otra tarjeta de débito activada y, a poder ser, que fuese de otro tipo. Así, si llevas una VISA y otra MASTERCARD tienes menos posibilidades de que algo salga mal. También te recomendamos llevar siempre alguna cantidad de billetes de Euros en algún lugar de la mochila. Pueden llegar a ser salvadores en el caso de robo.

 

4. Tenga en cuenta todas las infecciones y enfermedades

¿Piensas que el virus del Zika está solo en Colombia o Brasil? Error: ahora dicho virus se ha extendido a muchos países de Sudamérica y ha llegado a islas como Curaçao. Debes ser consciente de la gravedad de la situación del país al que viajas y las consecuencias que puede tener para ti, por lo que uno de los consejos para preparar un viaje es acudir a tu médico con anterioridad para que él pueda aconsejarte sobre vacunas, medicamentos y otras precauciones que debes tener. Es aconsejable informarse de las infecciones o enfermedades que pueden ocurrir en tus vacaciones para intentar prevenirlas, aunque sin llegar a ser paranoico. Debes saber que es posible contraer enfermedades de ciertos alimentos, con las picaduras de insectos o por malas condiciones higiénicas. Así que extrema el cuidado, por ejemplo, con los cubitos de hielo en las bebidas en Tailandia o con las carnes en algunos países como Indonesia, que se han podido llevar horas sin refrigeración.

 

5. Infórmate sobre lo que estás cubierto con tu seguro

¿Seguro de viaje completo? ¡Compruébalo! Supongamos que te asaltan fuera de Europa, pero tu seguro solo cubre países de la zona europea, ¡entonces no estás cubierto! Los gastos médicos en el extranjero (especialmente en Estados Unidos) suelen ser más altos que en España y puede que necesites un seguro con bastante más cobertura que para otros países. Lo mejor es que te informes, leas la letra pequeña de los seguros y elijas una cobertura con la que estés más tranquilo a la hora de viajar.

 

6. Evita los altos costes de parking y los gastos excesivos en taxi

Es necesario hacer un estudio previo de lo que puede salir más barato cuando tengas que desplazarte al aeropuerto. Así, hay veces que pagar el aparcamiento de corta o larga duración del aeropuerto sale más a cuenta que tomar un taxi desde nuestra casa, ya que las tarifas de ida y vuelta de los taxis pueden llegar a ser astronómicas en el caso en el que no haya transporte público por alguna razón.

 

7. ¿Puedo disfrutarlo de vuelta en casa?

¿Te encantaría tomar esa gijinha riquísima que probaste en Lisboa en el sofá de tu casa? Deberías saber que puedes llevar contigo en el avión hasta dos litros de dicho licor. ¿Podrás fumar puros cubanos como los que probaste en Cuba de vuelta en España? Si traes hasta 50 unidades no tendrás que pagar impuestos de importación. En resumen, consulta con antelación los requisitos y cantidades de productos que puedes traer de tu viaje para no llevarte ninguna sorpresa y tener que dejarlos en el aeropuerto.

 

Esperamos que te hayamos ayudado con estos consejos. ¡Que tengas un buen viaje y cuidado en la carretera! :)