Un currículum vitae es tu carta de presentación a la empresa a la que optes en tu búsqueda de empleo. Los encargados de seleccionar personal se encontrarán con tu currículum vitae como primera referencia y, por lo tanto, la importancia de un buen currículum vitae radica en que, presentar un currículum pobre o un buen currículum puede marcar una diferencia crucial: la de encontrar o no trabajo. Así pues, no desestimes nunca la importancia de un buen currículum vitae y pon todo tu empeño para que tu currículum sea impecable.

Fuente: ideatrabajo.com

_______________________________________________________________

 

La formación, esencial

 

En el primer sentido, a nivel de contenido, no puedes esperar que caiga del cielo un currículum interesante. Tienes que tener realmente ganas de trabajar y cosechar la experiencia suficiente, ya sea a través de carreras, módulos o cursillos relacionados con el trabajo que buscas, por un lado, como en el sentido más estrictamente laboral. Cuanta más experiencia tengas trabajando, más posibilidades tendrás de obtener un buen empleo. Asimismo, para valorar la importancia de un buen currículum vitae, también es importante que no haya largos periodos de tiempo sin actividad. Una buena idea es que busques cursos en épocas en las que sea más difícil encontrar trabajo, pero lo importante es que se vea que no has estado totalmente inactivo durante largas temporadas.
 

Esencial para encontrar trabajo

 

La importancia de un buen currículum vitae radica también en el hecho de que es básicamente indispensable presentarlo como primer paso para la búsqueda de empleo. No puedes prescindir del currículum y debes darle la importancia que merece, esforzándote en resumir todas tus experiencias académicas y laborales, ofreciendo una información clara, comprensible y en la que destaques todas aquellas cosas que puedan resultar más interesantes a la empresa a la que te diriges para buscar empleo. El objetivo de un currículum vitae es, de entrada, captar la atención de la persona encargada de “reclutar” personal para su empresa, así que, insistimos en la idea de que es un error subestimar la importancia de un buen currículum vitae, entendiendo un buen currículum vitae tanto a nivel de contenido (es decir, la experiencia que realmente puedes aportar, tanto a nivel académico como laboral, y que será la que, al fin y al cabo, te abrirá más puertas dentro de tu sector), como también a nivel de presentación.

 

Presenta un CV diferente al resto

 

En el segundo sentido, a nivel de estilo y presentación, también hay que saber valorarla importancia de un buen currículum vitae. Al fin y al cabo, el estilo y la manera en que esté presentado el currículum vitae será lo que haga que tu currículumllame la atención desde el primer momento… o se vea como uno más del montón. Siempre ayuda tener en cuenta el estilo y presentar un currículum llamativo. Sea como sea, lo básico y más importante es que asumas realmente la importancia de un buen currículum vitae y que, por lo tanto, dediques el tiempo que sea necesario a hacer un currículum en condiciones que pueda ayudarte en la búsqueda de empleo.