El Insight Astronomy Photographer of the Year, convocado por el Observatorio Real de Greenwich (Reino Unido) es considerado el concurso internacional más importante de astrofotografía. No es de extrañar que, año tras año, las imágenes sean cada vez más espectaculares, con el deseo de ser reconocidas y premiadas como las mejores instantáneas del cosmos, en Grupo INN te traemos algunas de las mejores fotografías.

________________________________________________________________________

 

Mr Big Dipper

Un observador de estrellas contempla la constelación de la Osa Mayor perfectamente alineada con la ventana de la entrada a una gran cueva de glaciares en Engadin, Suiza. Éste es un panorama de dos cuadros, y cada uno es una pila de otras dos imágenes: una para las estrellas y otra para el primero plano, pero sin la composición o la mezcla del tiempo.

 

Fotografía: Nicholas Roemmelt (Dinamarca) / Museo Marítimo Nacional

 

Super Moon

En esta imagen contemplamos una magnífica vista de la superluna iluminando el cielo nocturno, detrás de la montaña Marmarole, en el corazón de la cadena montañosa de los Dolomitas en Italia. En la noche del 14 de noviembre de 2016, la luna estaba en el perigeo a 356.511 km del centro de la Tierra, la distancia más cercana desde 1948; no volverá a estar tan cerca hasta 2034. Esa noche, la luna aparecía un 30% más brillante y un 14 % más grande que en otras noches de luna llena.

 

Fotografía Giorgia Hofer (Italia) / Museo Marítimo Nacional

 

The Road Back Home

Espectacular instantánea en la que vemos nubes noctilucentes que se extienden a través del cielo iluminando el paseo de un motociclista a casa en esta dramática escena. Las nubes noctilucientes son las nubes más altas de la atmósfera terrestre y se forman por encima de 200.000 pies. Se cree que están formadas por cristales de hielo y, ocasionalmente, se hacen visibles al crepúsculo cuando el sol está por debajo del horizonte y las ilumina.

 

Fotografía: Ruslan Merzlyakov (Letonia). / Museo Marítimo Nacional

 

Moon Rise Reflections

Una foto inesperada de la Luna que se levanta sobre el reluciente océano de la costa de Wairarapa, que la hacen tener una semejanza notable con el sol. Mientras el fotógrafo capturaba la puesta de sol sobre Castlepoint, miró por encima del hombro para ver la luna que se elevaba justo detrás, reflejándose en la amplia extensión del Océano Pacífico, convirtiéndose en el nuevo tema de su imagen.

 

Fotografía: Joshua Wood (Nueva Zelanda). / Museo Marítimo Nacional

 

Auroral Crown

Durante una gira de astrofotografía en la región de Murmansk con Stas Korotkiy, un astrónomo aficionado y muy popular en Rusia, contemplamos los remolinos turquesa de la Aurora Boreal por encima de los árboles cubiertos de nieve. Iluminados por las farolas, los árboles brillan con un rosa vivo que conforman un marco que contrasta en el mayor espectáculo de luces de la naturaleza.

 

Fotografía: Yulia Zhulikova (Rusia) / Museo Marítimo Nacional

 

Aurora over Svea

Los colores púrpura y verde de las auroras boreales irradian sobre la ciudad minera de carbón de Svea, en el archipiélago de Svalbard, en el océano glacial ártico. El brillante paisaje terroso debajo del cielo es iluminado gracias a las potentes luces de la industria en el embarcadero de Svea.

 

Fotografía: Agurtxane Concellon (España) / Museo Marítimo Nacional

 

Shooting Star and Jupiter

Una estrella fugaz destella a través del cielo sobre el paisaje escarpado de Portland, Dorset. La imagen es producto de dos exposiciones: una para el cielo y otra para las rocas.

 

Fotografía: Rob Bowes (Reino Unido). / Museo Marítimo Nacional

Fuente: muyinteresante.es

 

¿Qué fotografía te ha impresionado más? No olvides comentar :)