Si tienes que descolgar el teléfono para aumentar el número de clientes, conviene que, antes de hacerlo, sigas algunos consejos aqui te dejamos algunos que pueden ser de tu ayuda:

 

Si alguien te dice “no”, no te lo tomes como algo personal.

 No te dejes intimidar ante las negativas y continúa llamando. Si no haces las llamadas es cuando no lograrás clientes.

Primero los más difíciles.

 Llama en primer lugar a los clientes que consideres más difíciles. Así lograrás quitarte un peso de encima.

Deja que el cliente decida.

Es importante que en cualquier tipo de llamada relacionada con la venta construyas un discurso en el que la clave consista en preguntar y dejar que el cliente decida. Según pides, puedes lograr cosas.

Aprende a decir no.

Haz preguntas hasta saber si puedes o no ayudar al posible cliente. Renuncia a clientes potenciales a los que consideres que tu oferta no puede ayudarles de ningún modo.

Haz las llamadas previstas en el tiempo previsto.

Redacta los objetivos de tu jornada telefónica, planifica previamente el tiempo que vas a destinar para realizar lla- madas y no busques ningún tipo de excusa para retrasar las llamadas.

Adelanta llamadas.

Una vez que dejes de hacer llamadas, prepara las dos primeras del siguiente blo- que. Si te vas a tomar un descanso o lo dejas para el día siguiente, anticipa las dos primeras llamadas.

Confía en ti mismo.

Si piensas que vas a lograr tus objetivos, seguro que, tarde o temprano, conseguirás cerrar una entrevista.

Recuerda una máxima de la venta: la mayoría de los clientes, incluso los buenos, suelen decir “no” varias veces antes de aceptar. No abandones antes de tiempo.

 

A continuación, ponemos un listados de expresiones que no deben usarse en una conversación, para que los resultados sean positivos. Éstas son:

                 

  1. Es un problema.
  2. Sí, sí, lo sé, es usted la quinta persona que me hace esa observación.
  3. No tendrá ningún contratiempo.
  4. ¿No necesita usted nada?
  5. Espere.
  6. Eventualmente.
  7. Tenga paciencia.
  8. Tal vez.
  9. Hable más fuerte.
  10. Pienso que.
  11. No entiendo.
  12. No pensará usted que…
  13. ¿Qué dice usted?
  14. A pesar de eso sería interesante para usted…
  15. No es eso en absoluto.
  16. Perdone la molestia.
  17. Lo ha utilizado usted mal.
  18. Me permito…
  19. Riesgo.
  20. Está usted equivocado.
  21. Accidente.
  22. No, es imposible.
  23. Peligro.
  24. Ha comprendido usted mal.
  25. No estoy de acuerdo con usted.