En cuanto lo hemos visto, gracias a bbc.com y quo.es, os hemos querido informar acerca de este hecho.
___________________________________________________
 
Ha ocurrido en Maharashtra, concretamente en Mumbai (antigua Bombay), donde las autoridades locales y las protectoras de animales están mostrando una gran preocupación tras advertir un creciente número de perros azules en las calles de la capital. Según Hindustan, un diario de información local, el color podría ser una consecuencia de la contaminación de un río que pasa cerca de la ciudad. El agua de dicho río está catalogada como no potable, dado que se vierte una gran cantidad de deshechos industriales desde hace mucho tiempo. Nada menos que 1.000 industrias de alimentación y farmacéuticas tiran sus deshechos al río. Algunos informes medioambientales tasan la cifra de contaminación trece veces por encima de lo permitido.
 
Pero aunque las personas no entran en contacto con este agua, los animales sí lo hacen. Se bañan, beben y juegan en el río, lo que podría haber causado la intoxicación de los perros y haberles dado esa coloración tan peculiar.
 
Las autoridades aseguraron que están llevando a cabo una investigación y que implementarán medidas contra quienes están causando la contaminación.