Esta pregunta es motivo de discusión: ¿nos llevamos el portátil o la tablet de vacaciones? Algunos dicen que sí, ya que en vacaciones también quieren seguir navegando e incluso quizás trabajando un poquito. Otros dicen que no, que en vacaciones hay que desconectar de Internet, ¿para qué nos vamos a llevar entonces el portátil o la tablet? En vacaciones no se trabaja. Además, la mayoría tienen siempre su Smartphone a mano.

 

1. Crear y subir a la nube una copia de seguridad

Siempre es bueno crear un backup actual de tus datos e información, tanto si te vas a llevar el ordenador como si no. Tus datos estarán aún más seguros si a continuación subes la copia de seguridad a un espacio de almacenamiento online (por ejemplo, HiDrive). Antes deberías encriptar la información confidencial, por ejemplo con Boxcryptor o Truecrypt. ¡Importante!: cuanto mayor sea tu copia de seguridad, más tiempo tendrás que planificar para cargarla. Por regla general, en una hora subirás más de 400 MB si tu conexión a Internet te permite una velocidad de 1 MBit por segundo.

 

2. Escanear y subir la documentación del viaje

Escanea los documentos más importantes y guárdalos en tu almacenamiento online. En caso de emergencia, podrás acceder a ellos desde cualquier lugar donde tengas acceso a Internet. Deberías guardar los siguientes documentos: pasaporte, confirmaciones de vuelo, contratos de coche de alquiler, reserva del hotel, cartilla de vacunación, seguros... Recuerda utilizar un formato común, a ser posible el PDF. En tu lugar de vacaciones solo necesitarás un ordenador o un Smartphone con acceso a Internet para acceder a todos esos importantes datos que puedes necesitar en tus vacaciones.

 

3. Ordena tu buzón de correo

Échale un vistazo a tu cuenta de correo. ¿Tienes espacio suficiente para los e-mails que lleguen la semana que viene? Si no es el caso, deberías archivar tus correos antiguos para que el buzón no esté lleno y puedas recibir e-mails importantes. Aquí te recomendamos también buscar e-mails relativos a tus vacaciones y guardarlos como PDF en tu almacenamiento online.

 

 

Consejo adicional: Empieza a subir ya tus mejores fotos

¿Has conseguido la foto perfecta de la Torre Eiffel? Cárgala ya desde tu lugar de vacaciones, no vaya a ser que una tarjeta de almacenamiento defectuosa, un robo, o un simple despiste, destruyan tu obra maestra. Si tienes tiempo, puedes también subir varias o incluso todas las fotos. Pero quizá no deberías pasar tanto tiempo en vacaciones delante del ordenador...