¿Alguna vez haz pensado por qué los perros lamen tu cara? ¿Cuál es la razón detrás de esa interminable lluvia de besos caninos? En este artículo te lo explicamos.

_________________________________________________

 

Seguramente a menudo te preguntas por qué a tu perro le encanta lamer tu cara, tus manos, las piernas, las orejas y hasta la boca y por qué tu gran amigo te confunde con una chupeta de caramelo. Podemos llegar a pensar que es una muestra de amor y cariño, así como si nos besara pero la verdad es que puede tener muchos significados.

 

 

Existen muchas razones tras estas lamidas. La primera es que lamer la cara del dueño es un comportamiento que significa que el vínculo que los une es muy fuerte; tu perro te ama. Algunas veces los perros hacen esto para dar la bienvenida o saludar a su dueño.

 

Los perros normalmente se comunican a través de las lamidas, uno de los motivos más frecuentes de los lametones de los perros a sus amos es el saludo. Por lo general cuando un perro lame a un ser humano como medio de comunicación es porque simplemente está tratando de saludar a esa persona.

 

Los perros tienen el sentido del gusto mucho más desarrollado que los seres humanos. A través del acto de lamer, el perro puede reconocer esencias propias de una condición, como por ejemplo el celo en las hembras, o de un perro especifico, como el perro dominante de una manada (perro alfa).

 

 
Los lamidos también pueden ser razones de sumisión, queriendo revelar al líder de la manada que lo obedece. Lo mismo pasa en tu hogar, si has creado correctamente tu posición como tal, probablemente tu perro pretenderá lamerte la cara, las manos, los pies y así te habrá demostrado que es sumiso a ti.
 
Otra razón detrás de las lamidas es el gusto del perro por el sabor salado de la piel humana, lo que también puede ser interpretado como “tengo hambre”. Cuando tu perro quiera comer y sea la hora de la comida, te lamerá. La razón más importante de todas es que tu perro disfruta de tu compañía, ama estar cerca de ti y lamer tu cara es una forma de demostrar su amor, así que no lo detengas ni lo alejes.