En una larga noche de trabajo y lo que menos quieres es que el sueño te gane, aunque en ocasiones se vuelve imposible, aún si usas una multitud de bebidas para espantarlo el cuerpo termina cobrándose la falta de descanso.

__________________________________________________________________________________________________________________

Pues déjame decirte que un reciente estudio afirma que podemos hacer procesos base y, tal vez, incluso de matemáticas en el sueño.El estudio en sí era muy simple. Los participantes fueron equipados con electrodos que leen la actividad cerebral, y luego se les hizo una serie de preguntas de categorización.

 

Tenían que categorizar palabras, ya sea como animales u objetos, haciendo su elección pulsando un botón con la mano izquierda o derecha.Luego dejaron que los participantes cayeran en el sueño REM y comenzaron de nuevo con una nueva lista de palabras. La respuesta mostró potencial lateralizado – pero no necesariamente en la dirección correcta.

 

Así quedó comprobado que cierta cantidad de conciencia persiste mientras dormimos, el cerebro está inequívocamente oyendo las palabras, aun entendiendo éstos de forma cruda, parece ser una especie de análisis de tipo automático en lugar de razonamiento abstracto real.

 

El ingenioso estudio demostró que el cerebro puede formar y recordar las asociaciones entre los olores y estímulos y mantener esas asociaciones aún dormido.

 

Por el momento esto no pasa de ser un dato interesante, pero si se llegará a tener una comprensión más matizada quizá podría lograrse la manipulación real de nuestra mente mientras dormimos.

 

Y con tecnología tan avanzada como la de ahora puede que no falte tanto, o ¿tú qué piensas?