colegios-coronavirus

Así serán las escuelas en la época de coronavirus

Los alumnos tendrán que usar mascarilla cuando no se pueda asegurar una distancia mínima de dos metros. Además Se prohibirán los juegos con pelota


A partir del 7 de septiembre el concepto de ir a la escuela se transformará por completo. Cada mañana, antes de salir de casa, los alumnos deberán tomarse la temperatura y, si no presentan fiebre, iniciarán una ruta repleta de nuevos códigos. En el autobús o andando ya no se podrá llevar auriculares, pelotas u objetos que puedan contener partículas del virus. Al acceder al centro, tendrán que hacerlo en diferentes horarios para evitar tumultos. Los más pequeños lo harán solos, y además las familias tendrán que quedarse fuera del patio. La mascarilla colgará de sus orejas y tapará parte de su rostro siempre que no pueda asegurarse la distancia mínima de dos metros. La nueva escuela está en camino.


En ese nuevo escenario no solo cambiará lo físico, sino también la forma de aprender. La bajada de ratios a un máximo de 15 alumnos recomendada por el Ministerio de Educación, permitirá la puesta en marcha del tan demandado modelo de enseñanza personalizado, en el que el profesor atiende a menos alumnos y a su vezdispone de más tiempo para responder a las necesidades de cada uno.

1. Salida de casa
Nada de mochilas rebosantes

Ya no se verá la imagen de un estudiante arrastrando un trolley lleno de libros. El objetivo es limitar al máximo el transporte de objetos entre las casas y los centros para evitar contagios.

2. El ritual de la llegada al colegio
Cuantas menos personas mejor y las manos limpia
s
Los padres solo accederán al centro cuando lo requieran los profesores, que se comunicará con las familias por teléfono o correo electrónico,

3. Objetivo
Doblar el número de aulas

El Ministerio de Educación da por hecho que en septiembre habrá que seguir manteniendo el distanciamiento social, esto obligará a reducir el número de alumnos por clase a 15.

4. El patio
Prohibido jugar a la pelota

Es importante que las actividades sean al aire libre, siempre que sea posible, señala el documento elaborado por el ministerio. El cambio más importante se producirá en los recreos: se organizarán turnos de pequeños grupos para salir a jugar al patio, respetando los grupos de alumnos que están en una misma clase, y si es necesario se fraccionarán los tiempos de recreo.

5. La cocina y el comedor
Los pequeños comen en su clase y los mayores por turnos

Esa imagen de comedores repletos con niños apretujados en mesas corridas y colas enormes de estudiantes esperando a que les sirvan la comida va a pasar a la historia en los comedores y las cocinas seguros en tiempos de covid.


Fuente: elpais.com

0 0
Feed

Dejar un comentario