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Cómo combatir el síndrome prevacacional

Muchos de vosotros os estaréis preguntando si este síndrome existe realmente... El estrés prevacacional EXISTE o así nos lo confirman los expertos.


Estamos en pleno verano, y con ello, viene tiempo de descanso.


¿Qué síntomas presenta una persona con estrés prevacacional?

- Necesidad de cerrar tareas pendientes

- Agobio

- Ansiedad

- Aumento del cansancio

- Preocupación

- Autoexigencia

- Falta de concentración

- Reducción del rendimiento



¿Cómo podemos combatir el estrés prevacacional?

Algunos pensarán que con unas vacaciones ya se soluciona, pero como dice el dicho, es mejor prevenir que curar.

Lo bueno de este síndrome es que desaparece en cuanto estás de vacaciones, pero no podremos adelantar las vacaciones siempre que queramos ¿no? ¿Qué te parecen estos consejos?


1. Planifica las tareas pendientes
Aunque todas las tareas por hacer nos parezcan urgentes, son nuestros clientes los que hacen que sean urgentes, hay que saber qué urge, qué puede esperar y qué podemos delegar, no te dejes
llevar por el entorno. Lo mejor que puedes hacer es una lista y ve tachando a medida que vayas realizando tareas. Sin planificación es muy fácil perderse y enredarse con tareas que no requieren tanto tiempo.


2. Avisa a tus clientes
Avisa tus clientes con un tiempo de margen que durante unos días no estarás disponible, antes de irte de vacaciones intenta dejar las tareas más urgentes hechas.


3. No dejarse llevar por la euforia
Tranquilo/a, todo llega y todo se puede aprovechar. Mantén la calma. Centra tu atención en dejar todo organizado para tu vuelva de vacaciones y no te dejes llevar por la euforia.


4. Mantén la calma
Sigue la frase “vísteme despacio que tengo prisa”. Tomate unos minutos, respira. No te dejes agobiar por las prisas.

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