preparar-tu-cv-paso-a-paso

Cómo preparar tu Currículum Vitae paso a paso

El Currículum Vitae es una parte fundamental en la vida profesional y todos debemos aprender a redactarlo y mantenerlo actualizado.


Existen elementos clave con el que todo currículum debe contar, hablemos del CV online o el escrito, es importante que sepas que no existe ningún modelo de CV que se ajuste a todas las necesidades, si adaptas estos elementos a tu caso particular puedes construir un documento de valor e incrementar tus posibilidades de encontrar un trabajo.



portatiiil



1) Título:
Esta parte es más importante de lo que imaginamos. Se trata de presentarnos como profesionales en pocas palabras. Es una oportunidad para decirle en breve a la persona que
nos entrevista quiénes somos y qué sabemos hacer. Un ejemplo sería “Diseñadora web. Photoshop e Ilustrator nivel avanzado”


2) Datos personales:
Esta parte te la sabes muy bien; nombre y apellidos, dirección, teléfono, teléfono móvil y el email son datos fundamentales.
Un buen consejo es crear un email que esté compuesto por tu nombre y apellido, de esta manera tendrás un correo electrónico más profesional.

3) Objetivos:
Esta parte está destinada a que expliques tus expectativas hacia el futuro (laboralmente hablando), cómo quieres desarrollarte en el mundo laboral y qué actividades te gustaría llevar a cabo.
En este punto la persona que te entrevistará querrá saber si tus metas con compatibles con la vacante que te ofrece, un buen consejo en este caso es que tengas en cuenta las necesidades de la empresa a la hora de redactar tus objetivos.



computer-3368242-1920



4) Experiencia profesional:
Uno de los puntos clave que llamará la atención a la persona que te está entrevistando en tu Currículum es el apartado de tu experiencia laboral. Al leerla le quedará claro
si tienes los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo la labor en tu puesto de trabajo.


Pon el primer lugar tu experiencia más reciente, es decir tu último empleo. Es importante que no olvides que tu experiencia debe contener nombre de la empresa, puesto que
desempeñabas, una breve descripción de tus actividades y sobre todo tus logros.


Si incluyes tus logros en tu experiencia laboral estás convenciendo a la empresa de tu talento y que eres una persona que sobresale de lo normal.

5) Preparación Académica:
Llego la hora de hablar de tus estudios, este aspecto influirá sobre todo en el puesto que podrás aspirar y, además, al salario.
La formación académica es uno de los primeros criterios que utilizan las empresas para el proceso de selección, he aquí la importancia de estar bien formado.
¿Te interesa elevar tus posibilidades de quedarte con una Vacante o acercarte mucho más a conseguir el empleo con el que siempre has soñado? Nunca dejes de aprender.

6) Idiomas:
Recuerda: Los mejores trabajos los conseguirás las personas mejor, y hay mucho por hacer en cuanto a capacitación.

No permitas que una experiencia negativa no te haga tirar la toalla respecto a tu formación, recuerda que dominar otro idioma siempre será una ventaja adicional frente a otros candidatos e incrementarán tus opciones laborales.

7) Habilidades:
En esta parte deberás hablar lo que has aprendido en el mundo laboral y los conocimientos adquiridos que te permitirán realizar la labor en tu puesto de trabajo, las competencias que te distinguen de otros candidatos, las áreas que dominas y las cualidades que complementan tu perfil para convertirte en el mejor candidato.

0 0
Feed