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¿Cuánto tiempo hay que descansar antes de un examen?

¿Tienes pensado pasar la noche despierto/a? ¡No lo hagas! ¿Sabías que tu memoria funciona mucho mejor tras un descanso reparador? ¡Te lo contamos a continuación!  

 

Dormir y Estudiar

¿Cuánto tiempo debemos dormir si estoy estudiando?, ¿y si estoy preparando una oposición? El sueño es siempre una necesidad básica y, como tal, debemos procurar dormir un número adecuado de horas mientras estudiando. En este artículo te daremos las claves para cuidar tu sueño y sacar el máximo potencial a tus horas de estudio.

 

¿Cuánto dormir antes de una oposición?

Pasar la noche sin dormir estudiando, reducir el número de horas de descanso en épocas de exámenes, estudiar acostado o tomar un exceso de bebidas energéticas con cafeína son algunos de los errores más frecuentes que debemos evitar si queremos rendir al máximo en tu oposición o curso de formación. 

No dormir adecuadamente afectará a tu rendimiento académico a corto y largo plazo. Por ello se recomienda tener una correcta rutina del sueño.

Pero, ¿cuántas horas de sueño son las recomendables? Según dicen los expertos, lo más recomendable sería dormir entre 7 y 9 horas.

Los estudios llevados a cabo por científicos demuestran que las horas que se duermen el día anterior a un examen determinan los resultados finales, pudiendo repercutir en una baja de la nota en 1,7 puntos si se pone como referencia una puntuación máxima de 20.

Así que, si todavía sigues pensado quedarte sin dormir el día anterior a tu examen, recuerda que tu memoria funciona mucho mejor tras una noche de descanso apropiado.

 

La importancia del descanso durante el estudio

Un adecuado descanso y un estudio equilibrado ayudarán a que tu cerebro asimile mejor los conocimientos, mejorando la memoria, concentración y creatividad. A continuación, compartimos contigo 6 consejos que podrás integrar en tu rutina diaria para así mejorar tus resultados académicos. 

- Respetar las horas de descanso. Duerme entre siete a nueve horas diarias.

- Evitar bebidas con cafeína, energizantes y estimulantes.

- Realizar ejercicio durante el día.

- Practicar una actividad relajante antes de dormir.

- Evita dormir con el estómago lleno.

- Mantén la habitación a oscuras y en silencio cuando vayas a dormir.

 

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