formacion-online-o-a-distancia

¿Formación Presencial o a Distancia?

Cada vez son más las personas (debido a los tiempos que estamos viviendo) que optan por hacer sus estudios de manera online. Esta es una buena opción sobre todo para las personas que estudian y trabajan a la vez.

Hoy os contaremos las ventajas y claves para llevar a cabo una buena formación
a distancia.

¿Formación presencial o a distancia?

Hoy en día hay tanto universidades como institutos para estudiar a distancia, por no mencionar los centros de formación no reglada; existen muchos cursos de centros de formación y por ello la oferta se incrementa.

VENTAJAS DE ESTUDIAR A DISTANCIA
Libertad horaria

Ve a tu ritmo


Mayor oferta: Cuando decides hacer un curso de un área muy específica, a veces lo mejor opción es la formación online.

Facilidad para llegar a los mejores: Es algo genial poder hacer un curso de la universidad de Stanford (por ejemplo) con un especialista en inteligencia artificial que es reconocido en todo el mundo.

Precios más competitivos: Exceptuando la formación reglada, donde los precios no se diferencian mucho con los de la formación presencial; en formación no reglada encontrarás unos precios mucho más competitivos. Incluso puedes toparte con cursos gratuitos.

Te ahorras los viajes


Ahora que te hemos indicado las ventajas de la formación online, vamos a ver algunos consejos para estudiar a distancia de manera exitosa ;)

5 TIPS PARA ESTUDIAR ONLINE CON ÉXITO

Planificación: Planifica bien tus horarios, así podrás hacer más cosas en menos tiempo.

Ponte horarios: Es recomendable que te marques unos horarios y los cumplas de la mejor manera posible.

Controla tu tiempo de estudio; Esto no quiere decir que le eches muchas horas, si llevas a cabo un buen control, podrás saber si te estás moviendo en unos márgenes que sean razonables.

Mejora tu técnica de estudio: Existen muchas técnicas de estudio para sacar la mayor efectividad a tu tiempo de estudio.

Relaciónate: Aunque se trate de formación online, no estás sólo, relaciónate tanto con compañeros como profesores; pregunta dudas, utiliza los foros cuando lo necesites, etc…


Fuente: escueladelamemoria.com

0 0
Feed

Dejar un comentario