www.grupoinn.es_las empresas multinacionales apuestan por Talavera

Las grandes empresas multinacionales apuestan por Talavera

La gran expansión de Internet y la innovación tecnológica han producido grandes transformaciones socioeconómicas durante estos últimos años, por lo que todas las regiones del planeta se están viendo obligadas a adaptarse a estos cambios. Por supuesto, España no es una excepción en este proceso, aunque su aclimatación depende de varios factores y está siendo desigual entre las distintas comunidades autónomas.

Cabe destacar que, existen varios ejemplos de una gestión eficiente a la hora de apostar sin reparos por el desarrollo digital y uno de ellos es nuestra ciudad, Talavera de la Reina, que se ha convertido en uno de los grandes referentes a nivel nacional. Así, la Ciudad de la Cerámica está llamando la atención de destacadas empresas internacionales que deciden aumentar su presencia en España a través del Centro Regional de Innovación Digital que tiene sede en la misma.

La última en llegar ha sido Oracle, uno de los  gigantes digitales de Estados Unidos, que está especializada en bases de datos y desarrollo de soluciones en la nube. De hecho, la noticia llega un par de semanas después de que se confirmase también a IBM, algo que se traduce en sólidos pronósticos de futuro para nuestra ciudad y su Comarca.

Todo esto no sería posible sin la colaboración público-privada, que ha generado un panorama muy atractivo en Talavera para este tipo de empresas. Además, otras iniciativas basadas en las energías sostenibles o en la implantación del 5G han situado al municipio en el centro de todas las miradas, a pesar de que aún queda mucho trabajo por realizar si queremos compararnos con grandes potencias de Europa.

 

Somos una ciudad puntera en desarrollo tecnológico y digital

Por lo tanto, podemos decir que Talavera es una ciudad puntera en el desarrollo tecnológico y digital, reafirmando un cambio de tendencia que es y será imparable. Avanzar en estos momentos de incertidumbre es fundamental, ya que nos permite mantener ciertas ventajas competitivas ante una revolución tecnológica que sólo ha comenzado.

A su vez, estamos hablando de una tendencia que no es nueva, debido a que hay varias entidades que llevan unos cuantos años adaptándose a estos nuevos modelos. Uno de los casos más impactantes es el del ocio y el entretenimiento, que ha sabido aumentar con éxito su salto a Internet para llegar a nuevos perfiles de clientes.

Gracias a ello, productos como series, películas o slots online se han convertido en un auténtico reclamo para los usuarios, a los cuales pueden a través de cualquier teléfono móvil.

De la misma forma, la mejora de las redes de telecomunicaciones y el crecimiento que ha experimentado el sector de la telefonía móvil facilitan múltiples oportunidades de negocio, donde la diversidad en la oferta, la calidad de los contenidos o los precios asequibles se vuelven una constante.

 

Un centro de investigación en eficiencia energética

Por último, no podemos pasar por alto que Talavera también se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de investigación en el área de la eficiencia energética, de la mano de empresas tan conocidas como Telefónica o Ericsson. De este modo, se pretende usar la tecnología para avanzar en la sostenibilidad, evitando desplazamientos o consumos que vayan más allá de lo estrictamente necesario.

Por supuesto, esto supone de un esfuerzo importante para todos los sectores de la sociedad, pero en Talavera ya se han asentado las bases que se necesitan para obtener resultados tangibles que puedan ser extrapolables en un futuro próximo.

Así, nuestra ciudad seguirá captando inversión de este tipo de compañías digitales, contando con pronósticos muy positivos a medio plazo y demostrando una gran capacidad a la hora de implementar nuevas matrices económicas.

 

Fuente: lavozdetalavera.com

0
Feed

Dejar un comentario