www.grupoinn.es_oposiciones 2021 castilla-la mancha

Oposiciones 2021 en Castilla-La Mancha: Convocadas 1.583 de la administración general

Desde el día 6 de abril puedes inscribirte en las oposiciones 2021 en Castilla La Mancha ya que han sido convocadas 1.583 plazas de empleo público en la administración general.


El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 3 de mayo y los cálculos de la Junta de Castilla La Mancha estiman que se presentarán aproximadamente 61.000 personas a esta convocatoria de empleo público.


Es importante destacar que por primera vez, se ofrecen plazas específicas para las personas con discapacidad intelectual para cubrir las plazas de auxiliares administrativos, peón de limpieza y auxiliares de biblioteca.


Para esta convocatoria de oposiciones 2021 en Castilla La Mancha, se van a destinar 1.518 plazas en categorías profesionales, como pueden ser peón especialista, auxiliar educativo, personal de limpieza, técnico de jardín de infancia, oficial de mantenimiento, conductor, mecánico, cocinero, ayudante de cocina, auxiliar de enfermería, operario de maquinaria pesada, etc…


En cuanto a las 1.518 plazas de Administración General, 884 son destinadas para funcionarios y 634 para personal laboral y, en cuanto a su modalidad de acceso, 1.138 serán de nuevo ingreso por el sistema general de acceso libre y 380, serán de promoción interna. Esta importante cifra supondrá la convocatoria de 110 procesos selectivos, 73 de funcionarios y 37 de laborales.


En cuanto a las pruebas específicas para cubrir las 65 plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual, se convocarán cuatro procesos selectivos, de los cuales serán dos de funcionarios y dos de laborales.


A través del Portal de Empleo Público de Castilla-La Mancha (http://empleopublico.castillalamancha.es), las personas interesadas podrán consultar toda la información que hay disponible sobre temarios, condiciones de participación o desarrollo del proceso selectivo.


En cuanto a la relación con las tasas por derechos de examen, Ruiz Molina ha indicado que para incentivar el uso de la administración electrónica los aspirantes que presenten la solicitud y la paguen a través de los medios digitales previstos obtendrán una bonificación del 10% sobre la cuantía correspondiente.


Además, ha añadido que las personas en situación de desempleo están exentas del pago de la tasa, y también las mujeres embarazadas o parto de riesgo se les puede diferir la realización de las pruebas en el caso de que los exámenes les coincidan con estas circunstancias.


Se prevé que éstas tengan lugar a finales del mes de septiembre o principios de octubre y, con carácter general, se celebrarán en Toledo, menos en aquellas categorías en las que haya mayor volumen de solicitudes, en cuyo caso se realizarán en las cinco capitales de Castilla-La Mancha.


Para la celebración de los 110 procesos selectivos correspondientes a las OEP de 2019 y 2020, cuyo procedimiento de selección será el de concurso-oposición, a excepción del correspondiente a los letrados, que será oposición, se crearán 70 tribunales, de los cuales 54 serán para funcionarios y 16 para laborales. Cada tribunal estará formado por diez miembros, cinco titulares y cinco suplentes, a excepción del de letrados, que serán 14 miembros. Estarán formados por un total de 704 empleados públicos.

 

Fuente: portalparados.es

0
Feed

Dejar un comentario