trabajo-en-equipo-o-individual

¿Trabajo en equipo o individual?

Si te preguntasen ¿qué prefieres los trabajos en grupo o individuales? ¿Qué contestarías? Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Si eres un/una perfeccionista que nunca deja un cabo suelto y siempre tienes un plan B o incluso C bajo la manga, entonces los grupos no son lo tuyo. El hecho de que tu trabajo dependo de otros seguramente te hará sentir un poco inseguro/a.


Repartir el trabajo entre varias personas está muy bien, aunque hay que saber muy bien cómo se organiza y ver los objetos a los que se puede llegar. Se puede dar el caso en el que tú le preguntes a uno de los integrantes por el contenido de lo que ha trabajado el resto del grupo y puede darse el caso de que no sepa defenderlo.

Dependiendo del trabajo y de las habilidades del equipo, puede haber desigualdades a la hora de trabajar. Sin embargo si el trabajo es individual, la carga al completo recae sobre ti. 


workplace-1245776


¿Qué es lo malo de trabajar en equipo? Por ejemplo, que un compañero tuyo del equipo sea preguntado por algo relacionado con el trabajo hecho y no sepa responder, lo que causaría un descontrol en el proceso que se ha llevado a cabo en el trabajo realizado.

Otra desventaja es que el resultado final no depende del esfuerza que hayas puesto, sino que los demás integrantes del equipo deben trabajar al máximo, y eso es algo que no siempre se consigue.

Sin embargo, con los trabajos que se realizan solo, se pierde el no enriquecerse con las aportaciones de tus compañeros. Además los resultados serán tal y como se vean. Si fracasas, es cosa tuya, y si triunfas, el éxito es 100% tuyo.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Qué tipo de trabajo prefieres hacer? ¿Qué ventajas y desventajas le encuentras a cada opción?

0 0
Feed