925 978 728 -  658 706 845

Blog

  • 09/04/2021 - Grupo INN 0 Comentarios
    Las grandes empresas multinacionales apuestan por Talavera

    La gran expansión de Internet y la innovación tecnológica han producido grandes transformaciones socioeconómicas durante estos últimos años, por lo que todas las regiones del planeta se están viendo obligadas a adaptarse a estos cambios. Por supuesto, España no es una excepción en este proceso, aunque su aclimatación depende de varios factores y está siendo desigual entre las distintas comunidades autónomas.

    Cabe destacar que, existen varios ejemplos de una gestión eficiente a la hora de apostar sin reparos por el desarrollo digital y uno de ellos es nuestra ciudad, Talavera de la Reina, que se ha convertido en uno de los grandes referentes a nivel nacional. Así, la Ciudad de la Cerámica está llamando la atención de destacadas empresas internacionales que deciden aumentar su presencia en España a través del Centro Regional de Innovación Digital que tiene sede en la misma.

    La última en llegar ha sido Oracle, uno de los  gigantes digitales de Estados Unidos, que está especializada en bases de datos y desarrollo de soluciones en la nube. De hecho, la noticia llega un par de semanas después de que se confirmase también a IBM, algo que se traduce en sólidos pronósticos de futuro para nuestra ciudad y su Comarca.

    Todo esto no sería posible sin la colaboración público-privada, que ha generado un panorama muy atractivo en Talavera para este tipo de empresas. Además, otras iniciativas basadas en las energías sostenibles o en la implantación del 5G han situado al municipio en el centro de todas las miradas, a pesar de que aún queda mucho trabajo por realizar si queremos compararnos con grandes potencias de Europa.

     

    Somos una ciudad puntera en desarrollo tecnológico y digital

    Por lo tanto, podemos decir que Talavera es una ciudad puntera en el desarrollo tecnológico y digital, reafirmando un cambio de tendencia que es y será imparable. Avanzar en estos momentos de incertidumbre es fundamental, ya que nos permite mantener ciertas ventajas competitivas ante una revolución tecnológica que sólo ha comenzado.

    A su vez, estamos hablando de una tendencia que no es nueva, debido a que hay varias entidades que llevan unos cuantos años adaptándose a estos nuevos modelos. Uno de los casos más impactantes es el del ocio y el entretenimiento, que ha sabido aumentar con éxito su salto a Internet para llegar a nuevos perfiles de clientes.

    Gracias a ello, productos como series, películas o slots online se han convertido en un auténtico reclamo para los usuarios, a los cuales pueden a través de cualquier teléfono móvil.

    De la misma forma, la mejora de las redes de telecomunicaciones y el crecimiento que ha experimentado el sector de la telefonía móvil facilitan múltiples oportunidades de negocio, donde la diversidad en la oferta, la calidad de los contenidos o los precios asequibles se vuelven una constante.

     

    Un centro de investigación en eficiencia energética

    Por último, no podemos pasar por alto que Talavera también se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de investigación en el área de la eficiencia energética, de la mano de empresas tan conocidas como Telefónica o Ericsson. De este modo, se pretende usar la tecnología para avanzar en la sostenibilidad, evitando desplazamientos o consumos que vayan más allá de lo estrictamente necesario.

    Por supuesto, esto supone de un esfuerzo importante para todos los sectores de la sociedad, pero en Talavera ya se han asentado las bases que se necesitan para obtener resultados tangibles que puedan ser extrapolables en un futuro próximo.

    Así, nuestra ciudad seguirá captando inversión de este tipo de compañías digitales, contando con pronósticos muy positivos a medio plazo y demostrando una gran capacidad a la hora de implementar nuevas matrices económicas.

     

    Fuente: lavozdetalavera.com

    Leer más
  • 05/04/2021 - Grupo INN 0 Comentarios
    Ofertas de Empleo de la semana

    ¿Buscas empleo por la zona de Talavera de la Reina? 

    A través de la web de iPeta te iremos ofreciendo de manera semanal todas las ofertas de empleo que se publiquen. Haz click en los enlaces que te dejamos a continuación para conocer todas las ofertas de empleo de la semana.

    AVISO IMPORTANTE:

    La publicación de Ofertas de Trabajo es un servicio de recopilación y difusión de todas las ofertas localizadas en medios de acceso público para tratar de facilitar a los desemplead@s y usuari@s, en general, la inserción laboral.

    IPETA actúa como prestador de un servicio de comunicación. La entidad no se responsabiliza del tratamiento posterior de dichas ofertas por las correspondientes empresas anunciantes, ni de los resultados de los ulteriores procesos de selección, en su caso.

    OFERTAS 5 DE ABRIL DE 2021

    OFERTAS 6 DE ABRIL DE 2021

    OFERTAS 7 DE ABRIL DE 2021

    OFERTAS 8 DE ABRIL DE 2021

    OFERTAS 9 DE ABRIL 2021

     

    ¡ATENCIÓN! Advertencia sobre ofertas de empleo fraudulentas

    Lamentablemente, es posible que en alguna ocasión una empresa o particular anuncie un puesto en las Ofertas de Empleo con fines fraudulentos. Esta acción supone una infracción de los términos de uso de esta página web y puede ser denunciada legalmente.

    Los términos de uso establecidos por el OAL IPETA eximen a este Organismo de cualquier responsabilidad con respecto a la información publicada por las empresas o a la proporcionada públicamente por los candidatos de la Bolsa de Empleo de iPeta. Por lo tanto, ofrecer datos la web de iPeta debe hacerse asumiendo las citadas condiciones. En cualquier caso, si los técnicos detectasen algún intento de fraude en alguna de sus ofertas, actuará lo más rápidamente posible para retirar la oferta y advertir al anunciante: esto incluye la posibilidad de borrar el anuncio, retirar el acceso a la base de datos y a cualquier herramienta de publicación de anuncios, así como emprender las acciones legales pertinentes.

    Para evitar ser una posible víctima de alguna actividad fraudulenta te aconsejamos seguir los siguientes pasos:

    • No proporciones tu número de Seguridad Social ni similares a las empresas, incluso si te explican que es algo rutinario.
    • Los términos de uso de la página WEB de Ofertas de Empleo prohíben exigir cuotas a los candidatos para obtener un empleo. Si vieras un mensaje de este tipo, además de no responder, no proporciones tus datos bancarios o de tarjeta de crédito.
    • Procura no proporcionar ningún dato personal como teléfono o dirección que no hayas querido dar ya en tu CV.
    • Sé cuidadoso cuando tratas con personas o empresas de otros países sobre los que no es posible ejercer un control legal desde aquí.
    • Si respondes a personas que dicen representar a otras compañías intenta asegurarte de que lo hacen legalmente.
    • Llamar a un teléfono que ponen en el anuncio y que le digan que llame a un 803, 806, 807, 905, 118. No lo hagas nunca.

    Aunque éstas son algunas precauciones a tomar, no siempre son suficientes y debes ser cauto al tratar con terceras partes. Si crees que has sido víctima de una actividad fraudulenta de una empresa anunciante en la sección de Ofertas de Empleo de iPeta, por favor infórmales y advierte a las autoridades para iniciar una investigación.

    Leer más
  • 05/04/2021 - Grupo INN 0 Comentarios
    ¿Conoces esta herramienta para buscar empleo?

    ¿Buscas empleo a nivel local o provincial dentro de Castilla La-Mancha? Hoy desde la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha te traemos algo que puede interesarte.

     

    Web de la JCCM 

    Dentro de la web de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, existe un buscador de empleo en el cual puedes filtrar por municipio, provincia y denominación del puesto.

    ¡Utilizarlo es muy sencillo! Una vez hayas completado tu filtro, simplemente debes de dar a la lupa y solicitar el puesto en el cual estés interesado/a ;)

     

    Accede al buscador de empleo haciendo clic a través de este enlace:

    https://e-empleo.jccm.es/ofertas/jsp/buscar.jsp

     

    ¡Suerte en tu búsqueda de empleo! ;)

    Leer más
  • 16/11/2020 - Grupo INN 0 Comentarios
    ¿Cuántas palabras puede entender un perro?

    Según un estudio realizado por la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), los perros pueden distinguir más de 160 palabras. Además de esto, pueden resolver problemas complejos, con unas habilidades mentales similares a la de un niño de 2 años. Según dicho estudio se puede distinguir entre tres tipos de inteligencia canina: la instintiva, la adaptativa y la de trabajo y obediencia. Siendo esta última la que diferencia principalmente a las razas caninas: los collies son los más inteligentes, seguidos de caniches y de los pastores alemanes. El cuarto en la lista se encuentra el golden retriever, y el quinto el doberman. 


    Los perros pueden entender hasta 165 palabras por término medio, aunque algunos pueden aprender hasta 200, como demostraron investigadores alemanes del Instituto Max Planck trabajando con el border collie llamado Rico. Estos animales pueden contar hasta cuatro o hasta cinco, y poseen conceptos básicos de aritmética que les permite detectar fallos en sumas simples como 1+1=3. Además, por si no fuese suficiente, tienen la capacidad de engañar a otros perros y a los humanos para conseguir premios, otro signo claro de inteligencia. También saben cuál es el mejor camino para llegar a un lugar determinado o manejar máquinas simples.


    Claves para enseñarle palabras a los perros
    Los perros pueden entender mejor palabras que estén vinculadas a objetos o comportamientos que a cosas abstractas. Poniendo un ejemplo, es mejor enseñarle la palabra pelota que la palabra amor.

    Los perros tienen una mejor respuesta al aprendizaje con palabras que empiecen con consonantes o sonidos duros (como pueden ser la T o la R) que a las que comienzan con consonantes que son suaves (Como la M o la S) o vocales.

    Los perros entienden mejor una sola palabra que dos o tres combinadas. Como por ejemplo, es mejor enseñarle “Pasear” que “¡Vámonos a pasear!”. Incluso hay ocasiones en las que ni siquiera escuchan la palabra entera y se quedan sólo con las primeras letras, las que suenan más fuertes.


    El lenguaje corporal también te ayudará para que tu perro pueda entender más palabras
    La mejor forma de enseñarle palabras es cuando el perro es un cachorro, pues es este momento absorben todo con más naturalidad. Aun así esto no quiere decir que los adultos no puedan, sino que es más fácil si les enseñamos desde cachorros. Los adultos lo hacen muy bien también, pero sin embargo habrá veces que necesitarán algo más de tiempo.


    Fuente: muyinteresante.es

    Leer más
© 2021 INN PREPARA TU FUTURO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital