El Recepcionista de Hotel es el responsable de asegurar la buena coordinación entre el resto de áreas del alojamiento. Tendrá la primera toma de contacto con el cliente, por lo que se encargará de recoger toda la información sobre el mismo y los servicios contratados, ofreciendo una atención al cliente excelente.
 
El principal objetivo, es satisfacer en todo momento las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, tanto del establecimiento, como de los eventos o zonas turísticas cercanas, realizando para ello funciones administrativas, de facturación y comerciales.
 
 
OBJETIVOS DEL CURSO
- GUIAR A LOS CLIENTES MEDIANTE LA INFORMACIÓN QUE SE OFRECE, APRENDIENDO LAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN: ORAL Y ESCRITA.
- OBTENER HABILIDADES BÁSICAS PARA TRATAR A LOS CLIENTES Y LAS RESERVAS, DE FORMA PRESENCIAL Y TELEFÓNICAMENTE.
- USO EN INGLÉS DE LAS EXPRESIONES HABITUALES EN LAS TAREAS HOTELERAS.
- FUNCIONES PROPIAS DEL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.
- RELACIÓN ENTRE EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN CON EL RESTO DE DEPARTAMENTOS DEL HOTEL, EN ESPECIAL CON LA SECCIÓN DE ALOJAMIENTOS.
- CONOCER EL PROCESO DE FACTURACIÓN Y PRODUCCIÓN HOTELERA.
- CONOCER EL SISTEMA TELEFÓNICO, COMPONENTES, FORMAS DE FACTURACIÓN.
 
TEMARIO
 
MÓDULO 1. RECEPCIONISTA DE HOTEL
 
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERIA
TEMA 2. EL MERCADO TURISTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURISTICA
TEMA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
TEMA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURISTICO
TEMA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR
TEMA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
TEMA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
TEMA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA
TEMA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN
TEMA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN
TEMA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA
TEMA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERIA
El estrés laboral.
 
MÓDULO 2. INGLÉS PARA RECEPCIONISTA-CONSERJE
 
TEMA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA RECEPCIÓN-CONSERJERÍA
TEMA 2. DAR INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS
TEMA 3. GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS

1 MES DE PRÁCTICAS PROGRAMADAS

El Curso de Secretariado Jurídico está dirigido tanto a personas sin experiencia que quieran aprender una nueva profesión, como a aquellas, del ámbito Administrativo que quieran especializarse en Jurídico para mejorar su adaptación al mercado laboral.
 
OBJETIVOS DEL CURSO
Podrás desarrollar tu actividad en:
 
- DESPACHO DE ABOGADOS.
- PROCURADORES.
- NOTARÍAS.
- DEPARTAMENTOS JURÍDICOS DE EMPRESAS.
- EL CURSO INCLUYE PRÁCTICAS GUIADAS, PARA CONSOLIDAR LOS CONOCIMIENTOS MÁS LIGADOS A LA ACTIVIDAD DIARIA DE ESTA PROFESIÓN.
 

TEMARIO

 
MÓDULO Nº 1: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
 
- ORIGEN DEL SECRETARIADO
- HISTORIA DEL ORIGEN DEL ABOGADO
- EL ABOGADO EN LA HISTORIA
- EL ABOGADO HOY
- EL ESTUDIO JURIDICO , EL CLIENTE Y EL MERCADO DE ABOGADOS
- EL BUFETE. MANERA DE ORGANIZAR UN BUFETE
- FUNCIONES DEL SECRETARIO/A JURIDICO
- EL ARCHIVO Y EL ESTUDIO JURIDICO
- ORGANIZACIÓN DEL ARCHIVO
- LA BIBLIOTECA BÁSICA DEL ABOGADO.
- LOS COLEGIOS PROFESIONALES.
- GESTIONES A ORGANISMOS.
- INFORMACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL DESPACHO.
 
MÓDULO Nº 2: TEORÍA Y PRÁCTICA PROCESAL
 
- INTRODUCCIÓN AL DERECHO MERCANTIL, LABORAL, PENAL Y PROCESAL CIVIL.
- EL TRATO AL CLIENTE DEL DESPACHO. LA DEONTOLOGÍA. EL SECRETO PROFESIONAL.
- REVISIÓN GRAMATICAL. LA NECESIDAD DE LA CORRECTA Y PULCRA REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESCRITOS.
- REDACCIÓN JURÍDICA DE DOCUMENTOS.
- VOCABULARIO JURÍDICO.
- ORGANISMOS Y CORPORACIONES MÁS VINCULADOS A LA VIDA JURÍDICA.
 
MÓDULO Nº 3: CONTABILIDAD Y FISCALIDAD
 
- CONTABILIDAD BÁSICA.
- CONTROL DE PROVISIÓN DE FONDOS.
- ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS Y FACTURACIÓN.
 

1 MES DE PRÁCTICAS PROGRAMADAS