Manos Unidas celebrará su 60º cumpleaños con la organización de una carrera solidaria que se llevará a cabo el domingo, 7 de abril, de manera simultánea en 35 ciudades españolas, entre ellas Talavera de la Reina. En esta ocasión la recaudación será íntegramente para apoyar la promoción de 300 mujeres de la India.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones para la carrera del 7 de abril se pueden hacer a través de la web de Manos Unidas www.manosunidas.org y las de la marcha mediante la compra de tickets en Twinner Nyc y en Manos Unidas Talavera. Los dorsales se recogerán el día anterior en El Corte Inglés. La marcha, de 5 km, es popular y en la carrera de 6 km pueden participar desde pre-benjamines hasta los 75 años. Los ganadores recibirán además de los trofeos correspondientes un lote de jamón, aceite de oliva y otros productos de empresas colaboradoras.

RECORRIDO
El itinerario de la Carrera será el siguiente: salida desde calle Fernando de los Ríos (a la altura de las pistas polideportivas), calle Gregorio de los Ríos, glorieta de Castilla La Mancha (sin hacer glorieta, avenida Castilla la Mancha (por el sentido normal del tráfico), entrada a la Plaza de Toros por el patio de cuadrillas, se atraviesa la Plaza de Toros por el centro del ruedo saliendo por la puerta principal, giro hacia la derecha hacia la Basílica de Nuestra Señora del Prado, por el paseo adoquinado hasta los arcos de los Jardines del Prado, avenida de Salvador Allende, glorieta de Puente del Príncipe, Ronda del Cañillo, Avenida Real Fábrica de las Sedas hasta cambiar el sentido antes de la glorieta de Los Leones (se deja abierta al tráfico), vuelta por Real Fábrica de Sedas hasta Plaza Grecia, Puente Reina Sofía, calle Mira al Río, Puente romano, parque de la Ronda del Cañillo, pasadizo subterráneo del Puente del príncipe, giro a la derecha y por el carril bici pegado al río hasta el camino sito entre las pistas de tenis y las instalaciones de servicios generales para llegar a calle Fernando de los Ríos hasta la línea de meta que se encuentra dentro de las pistas polideportivas.

La Marcha realiza el mismo recorrido. Con la única diferencia de que a la altura de la Ronda del Cañillo en el paso de peatones regulado por semáforo (junto a Maquinaria Fraile) los participantes de la marcha, se incorporan al carril bici y de ahí directamente al puente Reina Sofía (no recorren la avda. Real Fábrica de Sedas) continuando el recorrido hasta la meta.