Atempora, 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que actualmente se expone en Talavera, alcanzará las 100.000 visitas esta semana.

Esta exitosa muestra se podrá visitar además en Burgos a partir de abril en virtud del convenio de colaboración firmado entre la Junta y la ‘Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ el pasado mes de octubre, para colaborar conjuntamente en acciones culturales.

Así lo ha dado a conocer hoy, en nota de prensa, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a preguntas de los medios sobre la inauguración de la exposición ‘Burgos, Tierra de Orígenes’, que tendrá lugar en el Parlamento Europe.

“Este hermanamiento cultural que se está produciendo entre Castilla y León y Castilla-La Mancha sobre la base de la historia común, que es la más representativa de España, con ocasión de los 800 años de la catedral de Burgos, es un acontecimiento importante para el conjunto de España”, ha asegurado el presidente.

Al mismo tiempo, se ha felicitado de hacerlo “en puente” con la ciudad de Talavera y con una exposición “que contra el pronóstico de muchos agoreros, va a sobrepasar los 100.000 visitantes”.

El 20 de julio de 2021 se cumple el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra en la Catedral de Burgos, motivo por el cual se ha creado la ‘Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, con la que el Gobierno regional está colaborando activamente.

De esta manera, la muestra ‘aTempora’ podrá verse en el espacio Fórum Evolución de la capital burgalesa desde el próximo mes de abril y hasta noviembre.